top of page

Recapitulando: alivio general

Estas publicaciones generalmente eran una especia de "foto de la semana" pero honestamente desde que volví estuve a mil así que acá van algunas fotos de mi regreso a Buenos Aires. Y algunas reflexiones, obvio.


Básicamente mi vida ha sido valijas, mudanzas, caminatas y espiando monjas en un convento que teníamos en frente del lugar donde hicimos la cuarentena...no voy a publicar fotos de eso igual, perdón.


Le mandé mail a alguien diciendo que "ya siento una sensación de tranquilidad aliviada, aún viviendo mi regreso desde adentro." Y un mes después, sigue siendo verdad.

Sentí alivio cuando vi a mi pareja en el estacionamiento de Ezeiza. Alivio viendo y respirando la naturaleza que hay en la ciudad. Escuchando acentos porteños. Hasta el sol pega distinto que allá, cosa que me dio una sensación de empezar una recuperación.


Igual me despierto todos los días con alergias. Qué se le va a hacer.


Al principio me parecía medio raro que alivio fuera el sentimiento que tuviera más presente. Me preguntaba si me faltaban palabras para describir mis emociones. Pero me quedé pensando que en realidad el alivio es una mezcla interesante de sentimientos: agradecimiento, alegría, liberación. Algo de culpa, quizás, por una percepción de ego no merecedor. O esperanza renovada. Y ansiedad residual porque siempre tarda la evolución de alivio a confianza reconfortada, no?


Estoy tratando de darme el espacio para transitar esa evolución — la ansiedad por todo lo que está pasando al mundo y a mí sigue. Me sigo sintiendo frágil. Pero hay una felicidad serena que viene de estar de vuelta entre lo familiar, lo conocido. Y eso se siente sólido, como una especie de plataforma emocional a la cual puedo aferrarme después de mucho tiempo a la deriva. Entonces la confianza está lejos, pero el consuelo me rodea. Y encontrarme con eso es un alivio enorme.

Featured Posts
Recent Posts
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page